La problemática de los embarazos no deseados es algo que nos afecta a todos y es un problema que vemos a diario, se escuchan rumores de por aquí y de por allá de niñas y jóvenes embarazadas, que en la mayoría de casos sus padres también son menores y no tienen le capacidad de responder por dicha criatura.
Decidimos escoger este tema porque nosotras también somos jóvenes y estamos expuestas a este tipo de situaciones, queremos profundizar en los métodos de planificación, porque sabemos que la mayoría de estos casos son por falta de información.
El hecho de que empecemos una vida sexual activa a temprana edad, desde el momento en que lo decidimos debemos empezar a ser responsables, pues es nuestro cuerpo y nuestros principios los que estamos influyendo.
El embarazo a temprana edad causa más pobreza, conflictos familiares e inestabilidad emocional, pues muchas veces los jóvenes no son apoyados por sus padres.
Es ahí donde las charlas sobre sexualidad en nuestro colegio, campañas sobre anticonceptivos, brigadas de salud a los adolescentes más vulnerables, entre otras hace parte de nuestras propuestas para deducir el índice de embarazos en adolescentes en el municipio de Girardota.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario